Ir al contenido principal

Cartas

El año ya comenzó y si realmente un nuevo comienzo de año merecía algo era un poco de orden.


El orden del alma y mente muchas veces van acompañados de acciones físicas, este es el caso de Joaco. No podía comenzar nuevamente, reinventarse si no exploraba de donde venia tal vez para saber que es lo que quiere y lo que no, o simplemente encontrar el lugar donde perdió el rumbo.


Se mudo hace unos meses a la nueva zona de la ciudad, podemos decir que una zona con potencial, pero para Joaquín es su nuevo refugio. Con barcitos, librerías y sobre todo paz. La mudanza trajo consigo muchos recuerdos en bolsas, que nunca se abrieron. Muchos hechos se sucedieron con esta mudanza y trajeron una nueva vida, una desconocida e incierta, pero que en esta limpieza le recordara caminos similares transitados, y aun mas difíciles.


Como toda mudanza debe realizarse, se hizo con amigos, el porque? La mejor manera de disfrutar las cosas de la vida es compartirlo (motivo que impulso muchos cambios su pasado y lo hará en su futuro).


Así comenzó la nueva vida de Joaco. El verano estaba en su esplendor, la tarde, el sol y la playa esperaban sus presencias, pero en lugar de eso se encontraban mudando trastos de un departamento a otro. Como olvidar el primer viaje (alquilar un flete era demasiado oneroso dadas las circunstancias), mudo un colchón, el televisor y el equipo de audio, como si su vida se contuviera en esas 3 cosas básicas. Un buen dormir, una buena película y un buen CD. En ciertas ocasiones lo esencia del disfrute era tan solo perderse entre vidas de otros e imágenes creadas desde la belleza de los sentidos.


Este nuevo lugar era su lugar, con montones de bolsas que adornaban el paisaje de un verde manzana, casi torturante, con un cuadro desquiciante y una paz que parecía haber sido alterada adrede. Ese era su resplandeciente nuevo ambiente.


Así comenzó el año, abriendo bolsas que contenían docenas de cartas, de tiempos que hoy parecieran distantes, de cartas sin mandar, de corazones rotos, de decepciones que parecían eternas, de largas noches de soledad. Por supuesto, que se encontró con muchos años de recuerdos, de mujeres, de amores y sin sabores.


Pero lo que más le sorprendió fue encontrar 1 carta nunca enviada, en un sobre cerrado, era de él, hacia ella. Ya ni la recordaba, pero evidentemente nunca había tenido el valor para enviarla. La curiosidad pudo mas y la abrió, no era 1, eran 3. Todas en distintos papeles, distintas trazos, distintas lapiceras. Eran para ella que sin duda lo marco como ninguna otra. La curiosidad venció, las abrió, leyó, y recordó como se sintió en ese momento donde el futuro parecía vacio, donde solo existía deseo de felicidad, donde el adiós parecía ser el único significado de ese sobre. A partir de este punto no pudo parar tuvo que seguir, carta por carta, de ella, de él. Con múltiples adioses, hasta luegos, presencias, desengaños y promesas rotas. Todas las relaciones serán así?


Lo mas extraño de todo fue una frase de él que dice, “gracias por ayudarme a crecer SOLO”. Pensar que esto tenia mas de 7 años, y el ya había vivido muchas vidas desde ese día, pero parecía tan cerca de ese lugar y al mismo tiempo tan lejos de la persona que lo escribió. Aunque si estaba solo, la sensación era otra, esa frase, esas cartas le recordaron su sensación de vacio total, como si sus entrañas no estuvieran, su pecho se hundiera y se succionara hacia dentro, como si el vacio generado por la pérdida hubiera físicamente saqueado su misma esencia… y la tratara de llenar con… , con la nada misma.


El recuerdo no trajo solo vacios, sino también momentos y sensaciones de completitud. Es maravilloso estar enamorado, pero evidentemente para el ya no era tan simple, o tan solo no se lo permite. Como el mismo escribió en una de las cartas, “ya no explota mi corazón al robarte cada beso”.


Estaba comenzando de nuevo, el dolor no era lo que supo ser, la pregunta es si el amar lo podría ser.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Amigo... este Juaco...
que hermoso lugar no solo físico sino el espacio creado para su nuevo comienzo... te transporta...
Y que sentido ese corazón... pero más allá de eso deja la duda... definitivamente puede amar y por lo tanto será...
Besos, abrazos y más
Unknown ha dicho que…
Me gusta la fotito... expresa y mucho
Anónimo ha dicho que…
Te banco!!! Hoy,ahora y siempre....

Entradas populares de este blog

Decisiones

Que somos es una sumatoria de sucesos que nos traen a este momento. La manera en que somos, como vivimos y como actuamos, depende de lo que hemos vivido y como interpretamos esa realidad. Que es lo que sucede cuando estos momentos, esos justos instantes donde debíamos tomar una decisión, no ponemos lo mejor de nosotros? Las respuestas son múltiples y las habrá tantas como interlocutores este blog tenga, pero la conclusión debería ser única, una gran duda. La pregunta del que hubiera pasado si ….. nos puede seguir el resto de la vida, cuestionando las decisiones de nuestra vida a futuro y no permitiendonos disfrutar el presente sin aprender tampoco de los aciertos y errores. La confianza tarda años en construirse y segundos en destruirse, esto no solo afecta a las relaciones entre individuos, géneros, culturas, entre millones que se podrían enumerar, sino también a una mucho mas cercana, mas intima, la relación con uno mismo. La confianza en las decisiones que uno toma hace que puedas a...

Tridente

Hoy, cuando después de tanto esperar ya no estas mas con el, no se quien soy. Ayer, cuando me prometías amor, cuando lo esperaba con ansias, cuando simplemente te amaba, el presente no era nuestro. Hoy, cuando tu cuerpo tibio toco mi piel, cuando nuestro amor debía ser uno, su aroma era pasado. Ayer, cuando eras mía sin serlo, cuando te esperaba sin recelos, cuando mi vida era tuya, y míos tus momentos. Hoy que estando aquí ya no soy quien era, hoy que tu por fin eres mía, desde la lejanía de los recuerdos te extrañó... Me extrañó. Mañana, cuando despiertes y preguntes y pregunte porque mi ayer y tu hoy no se encontraron, no habrá respuesta.

Solos?

Hace horas que estoy tratando de escribir sobre la soledad, ese sentimiento que por días perfora. Esos momentos donde las razones no parecen ser tan claras. He escrito mucho sobre la soledad, aunque este blog no ha sido testigo de ello. Hoy hemos decidido retomar el tema. Durante mucho tiempo creí estar solo, pero para mi buena fortuna he llegado a la conclusión de que tan solo, me siento solo. Ustedes podrán preguntarse cual es la diferencia, pero existe una y muy grande. ¿Ya se dieron cuenta de cual es? Es que lo mío es una sensación, un sentimiento; el deseo de tener a alguien en un momento determinado para realizar o compartir “eso”, y el no poder concretarlo. Cuantas veces quisimos desayunar con ese alguien, tomar una cervecita o hasta pasar una noche tan solo abrazados? Pero no elegimos a cualquiera para esto, queremos que sea esa “persona” que hace que ese momento se haga único. Esto es muy distinto al estar solo, estar se está (vale la redundancia?), podemos hacer cosas para ca...