Ir al contenido principal

siempre es el momento

“en la cresta de la ola”: expresión usada usualmente por individuos de cabello aclarado por el sol que habitualmente suelen estar mucho tiempo dentro del agua esperando que la llegada de una ola empleando la energía cinética de la misma para impulsarse a una velocidad varias veces superior a la habitual. De esta manera se produce la liberación de gran cantidad de endorfinas, y dependiendo de la energía cinética y la energía potencial alcanzada, también adrenalina.


La verdad que es una manera muy complicada de decir que: ESTAS EN TU MEJOR MOMENTO, EN EL AQUÍ Y AHORA QUE HACEN QUE DISFRUTES CADA MINUTO COMO SI FUERA EL UNICO.


Y pensándolo bien, es así. Cada minuto de tu vida es irrepetible, las condiciones, las circunstancias y sobre todo vos, van a ser distintos.


Repensemos esto, ¿cuanto mas se disfruta aquello que nos requirió una espera; una preparación para ese momento?
La espera de la ola perfecta, para después correrla, montarla para que luego desaparezca lentamente en una rompiente como un montón de espuma; o un buen vino que requiere un periodo de estacionamiento, y un paladar entrenado para apreciar sus matices. Ambas se esperan, se eligen, y después; después desaparecen.


¿Es asi?¿ no queda nada?¿desaparece?


¿No atesoramos todos esos momentos?, no necesariamente son recuerdos, tal vez son sensaciones, emociones y algunas veces hasta sentimientos; pero están ahí.

Una buena vida requiere de un periodo de maduración también y esa compañía adecuada la que nos permite apreciarla en toda su plenitud… Atesorando.

Salud.

Comentarios

Anna ha dicho que…
"...se esperan, se eligen, y después; después desaparecen..."

Hay que aprender a disfrutar de cada minuto de alegría o tristeza, de buena o mala racha, de suerte o desgracia... porque en definitiva todo pasa...

(Igual yo sigo en etapa de aprendizaje!)

Salud.
Anónimo ha dicho que…
"... Y después desaparecen..." Qué más se puede esperar del vino?... En lo efímero existe también placer, no le busque la quinta pata al gato ��

Entradas populares de este blog

Decisiones

Que somos es una sumatoria de sucesos que nos traen a este momento. La manera en que somos, como vivimos y como actuamos, depende de lo que hemos vivido y como interpretamos esa realidad. Que es lo que sucede cuando estos momentos, esos justos instantes donde debíamos tomar una decisión, no ponemos lo mejor de nosotros? Las respuestas son múltiples y las habrá tantas como interlocutores este blog tenga, pero la conclusión debería ser única, una gran duda. La pregunta del que hubiera pasado si ….. nos puede seguir el resto de la vida, cuestionando las decisiones de nuestra vida a futuro y no permitiendonos disfrutar el presente sin aprender tampoco de los aciertos y errores. La confianza tarda años en construirse y segundos en destruirse, esto no solo afecta a las relaciones entre individuos, géneros, culturas, entre millones que se podrían enumerar, sino también a una mucho mas cercana, mas intima, la relación con uno mismo. La confianza en las decisiones que uno toma hace que puedas a...

Tridente

Hoy, cuando después de tanto esperar ya no estas mas con el, no se quien soy. Ayer, cuando me prometías amor, cuando lo esperaba con ansias, cuando simplemente te amaba, el presente no era nuestro. Hoy, cuando tu cuerpo tibio toco mi piel, cuando nuestro amor debía ser uno, su aroma era pasado. Ayer, cuando eras mía sin serlo, cuando te esperaba sin recelos, cuando mi vida era tuya, y míos tus momentos. Hoy que estando aquí ya no soy quien era, hoy que tu por fin eres mía, desde la lejanía de los recuerdos te extrañó... Me extrañó. Mañana, cuando despiertes y preguntes y pregunte porque mi ayer y tu hoy no se encontraron, no habrá respuesta.

Solos?

Hace horas que estoy tratando de escribir sobre la soledad, ese sentimiento que por días perfora. Esos momentos donde las razones no parecen ser tan claras. He escrito mucho sobre la soledad, aunque este blog no ha sido testigo de ello. Hoy hemos decidido retomar el tema. Durante mucho tiempo creí estar solo, pero para mi buena fortuna he llegado a la conclusión de que tan solo, me siento solo. Ustedes podrán preguntarse cual es la diferencia, pero existe una y muy grande. ¿Ya se dieron cuenta de cual es? Es que lo mío es una sensación, un sentimiento; el deseo de tener a alguien en un momento determinado para realizar o compartir “eso”, y el no poder concretarlo. Cuantas veces quisimos desayunar con ese alguien, tomar una cervecita o hasta pasar una noche tan solo abrazados? Pero no elegimos a cualquiera para esto, queremos que sea esa “persona” que hace que ese momento se haga único. Esto es muy distinto al estar solo, estar se está (vale la redundancia?), podemos hacer cosas para ca...